martes, 16 de septiembre de 2008

una ciudad

yo estoy convencida de que para llamar a una "tu ciudad" debes apropiarte de ella. Hay quien tiene la capacidad de apropiarse en meses, hay quien necesita una relación más larga y estable con las calles.
creo que el proceso es como cuando nos enamoramos. Debe haber un detalle que nos impacte, un aspecto que nos haga latir más rápido el corazón, un pum, un clic.
Yo me he enamorado de varias ciudades en mi vida. El primer amor fue y sigue siendo la ciudad en la que nací; el segundo es Lisboa y el tercero aún está en disputa.
Me encantaría por ejemplo que fuera Berlín o alguna ciudad Turca, Iraní o Iraquí.
Con Lisboa fue amor a primera vista, fue solo llegar y sentir que tenía que volver, que ahí había algo para mí. No he regresado aún, pero todavía recuerdo algunas calles, algunos sabores, el río.
Es como recordar la piel del amante, su aroma.

Lo bueno en cuanto a enamorase de una ciudad es que no hay celos y siempre está bien amar a más de una.

No hay comentarios: